Tipos de diabetes

Te damos más información sobre la diabetes y los tipos de diabetes más habituales. Lo primero, es entender a qué tipo de enfermedad se refiere la diabetes. Se trata de un grupo de enfermedades que tiene como resultado un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada). Continuar leyendo “Tipos de diabetes”

Mitos acerca de la Diabetes

Es normal que, tras ser diagnosticado con una enfermedad como la diabetes, se vengan a la mente muchos comentarios que se han escuchado en torno a ella. Sin embargo, no todo lo que se comenta es cierto y muchas personas se convierten, sin querer, en propagadores de creencias infundadas o muy lejanas a la realidad. En este artículo hablaremos sobre los más comunes mitos acerca de la Diabetes. Continuar leyendo “Mitos acerca de la Diabetes”

Cómo evitar el imsomnio

Actualmente existen millones de personas que combaten cada noche contras los síntomas del insomnio; esta enfermedad trae consigo un agotamiento físico y mental tan grave que le impide a quienes la padecen poder desempeñarse en sus actividades diarias de forma óptima. Si formas parte de ese grupo de personas que les cuesta realmente mucho dormir, en este artículo te mostraremos una serie de consejos para combatir el insomnio y lograr vivir de forma más sana. Continuar leyendo “Cómo evitar el imsomnio”

Cómo evitar los dolores menstruales

Cada mes las mujeres afrontan el proceso natural de la menstruación, este en muchos casos trae consigo muchos síntomas de dolor e incomodadas que les impide a las féminas lograr desempeñarse de forma óptima en vida diaria. Teniendo en cuenta que esto es un problema recurrente para muchas que las afecta incluso emocionalmente, tenemos para ustedes una serie de consejos que las ayudarán a mitigar los dolores de la ovulación, aplíquenlos y noten los cambios. Continuar leyendo “Cómo evitar los dolores menstruales”

Cómo prevenir la gripa

Las personas que sufren de constantes alergias o enfermedades respiratorias saben lo molesto que es aguantar el dolor de garganta incesante que los asecha; esa sensación carrasposa de ardor dificulta muchos aspectos de su vida como la ingesta de alimentos y bebidas. Para ayudarte en tu lucha te mostramos aquí los mejores remedios caseros para combatir el dolor de garganta y la gripa. Continuar leyendo “Cómo prevenir la gripa”

Beneficios de la berenjena para la salud

Berenjena alimento salud

Actualmente son cada vez más las personas que sin dudarlo se están uniendo al estilo de vida sano de la mano de las dietas vegetarianas. Algunos de los platos más populares que integran ese tipo de dietas se encuentran protagonizados por las berenjenas, un elemento natural que promete muchas ganancias saludables. Entérate de cuales son todos los beneficios de la berenjena para tu salud en este artículo. Continuar leyendo “Beneficios de la berenjena para la salud”

Cómo cuidar tu hígado y evitar enfermedades

Enfermedades hígado

 Alimentos que hay que evitar para gozar de un hígado sano

Los malos hábitos alimenticios, y las bebidas alcohólicas son de los principales factores que afectan la salud y el desempeño óptimo de nuestro hígado. Gracias al hígado los seres humanos podemos procesar los nutrientes que necesitamos para garantizar que nuestro cuerpo funcione de forma excelente, por lo que si lo descuidamos estaremos perdiendo mucho. Para que evites eso te revelamos cuales son los mejores alimentos que hay que evitar para gozar de un hígado sano. Continuar leyendo “Cómo cuidar tu hígado y evitar enfermedades”

Cómo evitar la retención de líquidos

La retención de líquido  en el organismo es uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar las mujeres y hombres del mundo que quieren perder peso. Esta retención no solo te suma centímetros, sino que también produce una hinchazón poco saludable en las extremidades que dificulta en muchos casos el movimiento. Para que evites esta condición es necesario que apliques todos estos remedios para no retener líquidos, hazlo de inmediato para que te deshagas de ellos. Continuar leyendo “Cómo evitar la retención de líquidos”

Síntomas del cáncer que no debes ignorar

Las tasas de personas que sufren de algún tipo de cáncer en el mundo se incrementan cada año. Esto en muchos casos se debe a que las personas no detectan la enfermedad con la antelación necesaria para someterse a los tratamientos y que estos tengan mejores efectos. Para que tengas más información aquí te revelamos cuales son los síntomas del cáncer que no debes ignorar.

Mantente atento y no ignores ninguno de estos síntomas del cáncer

  • La fatiga o el cansancio extremo: Este es sin dudas de los síntomas del cáncer que no debes pasar por alto y sobre todo no caer en el error de considerarlo algo normal. Si bien es cierto que la fatiga también puede ser signo de la falta de hierro, cuando la sensación es extrema y prolongada puede estar revelando algo más grave. Si te sientes tan cansado que cualquier tarea resulta una verdadera faena lo mejor es que acudas a tu medico lo antes posible para descartar cualquier enfermedad.
  • Sangrado fuera de la menstruación. Otro de los síntomas del cáncer a tener en cuenta, este aplicado específicamente a las mujeres. Sin importar lo cerca que esté tu fecha de menstruación, un sangrado antes o después de ese proceso no es algo normal; de hecho puede revelar un síntoma de cáncer del cuello uterino, y como prevenir es mejor que lamentar lo mejor es que te dirijas a tu medico cuanto antes para que descartes cualquier sospecha.
  • Lunares nuevos e irregulares en la dermis: La aparición de lunares es algo común, y las personas tienden a no prestarle atención por eso, pero la verdad es que ellos podemos detectar un posible cáncer de piel. Fíjate en la forma, textura, dimensiones y colores de los mismos, si todas estas características están lejos de lo normal, será necesario que acudas a tu dermatólogo para descartar un cáncer de piel. Puede que sean benignos, pero igual hay que chequearse.