Cómo cuidar tu hígado y evitar enfermedades

 Alimentos que hay que evitar para gozar de un hígado sano

Los malos hábitos alimenticios, y las bebidas alcohólicas son de los principales factores que afectan la salud y el desempeño óptimo de nuestro hígado. Gracias al hígado los seres humanos podemos procesar los nutrientes que necesitamos para garantizar que nuestro cuerpo funcione de forma excelente, por lo que si lo descuidamos estaremos perdiendo mucho. Para que evites eso te revelamos cuales son los mejores alimentos que hay que evitar para gozar de un hígado sano.

Hagas lo que hagas no consumas estos alimentos y evitarás tener problemas y enfermedades de tu hígado

  • Azúcar: La azúcar presente en comidas refinadas forma parte de esta lista de alimentos que hay que evitar para gozar de un hígado sano. Si bien los azúcares sanos son necesarios para que el cuerpo los queme y nos brinde energía, la azúcar refinada no suele ser quemada con facilidad y tiende a quedar adherida a las paredes de nuestro hígado. Ese factor puede causar en las personas ciertas enfermedades como la fibrosis, que de no ser tratada puede acarrear resultados catastróficos.
  • Sal: Consumir alimentos con alto contenido de sodio no solo provoca mayor retención de líquido y enfermedades cardiovasculares, sino que a nuestro hígado le puede provocar una enfermedad llamada hígado graso; por eso este componente muy común en muchas comisas forma parte de esta lista de los alimentos que hay que evitar para tener un hígado sano. Trata en lo posible de obtener toda la información nutricional de tus alimentos para que sepas con exactitud su nivel de sodio.
  • Bebidas alcohólicas: El alto y constante consumo de estas bebidas puede perjudicar seriamente el funcionamiento normal de este órgano. Las toxinas que cada vaso de alcohol tiene provoca un desequilibrio en las bacterias sanas presentes el hígado, que de no hacer bien su trabajo pueden llevarte a padecer enfermedades como la hepatitis o la cirrosis.