Cómo prevenir la gripa

Las personas que sufren de constantes alergias o enfermedades respiratorias saben lo molesto que es aguantar el dolor de garganta incesante que los asecha; esa sensación carrasposa de ardor dificulta muchos aspectos de su vida como la ingesta de alimentos y bebidas. Para ayudarte en tu lucha te mostramos aquí los mejores remedios caseros para combatir el dolor de garganta y la gripa.

Deshazte de los molestos dolores de garganta y de la gripa con estos remedios naturales.

Vinagre de manzana: El primero de los remedios caseros para combatir el dolor de garganta es algo que de seguro tienes en tu cocina ahora mismo y no sabías lo beneficioso que es. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, y teniendo en cuenta que una de las principales causas del dolor de garganta son las bacterias, este elemento te ayudará a eliminarlas. Sirve un poco en un vaso y has gárgaras de 3 minutos para asegurarte de eliminar todas las bacterias alojadas.

Ajo: Otro de los mejores remedios caseros para combatir el dolor de garganta que te serán muy efectivos desde el primero momento que lo apliques. La alicina que se encuentra en este alimento común dentro de cualquier cocina lo hace tu aliado ideal en la lucha contras las bacterias que ocasionan el ardor, dolor y carraspera dentro de tu garganta. Con tan solo machucar un diente de ajo y colocarlo entre las encías y las mejillas por 15 minutos verás cómo en 2 o 3 días el dolor desaparece.

Té de manzanilla: Esta infusión si bien es eficiente por sí sola, en combinación de los métodos anteriores ayuda a que el proceso de curación sea más rápido y certero. Gracias a las propiedades de esta hierba quienes la usen notaran como la bebida, que debe estar caliente preferiblemente, puede relajar el tono muscular de la garganta; todo esto para mitigar el molesto dolor que es ocasionado por las lesiones dejadas por las bacterias.